jueves, 5 de abril de 2007

2º Confesión.!


Saben? Soy drogadicta! Esta si que es una gran confesión, no? Para algunos sonara estúpido, pero para otros no y menos para mi , y en este Blog es eso lo que cuenta, así que lee...

Consumo droga y desde pequeña, pero de un tipo solamente. Pero lo mejor de todo es que no es ilícita. La MÚSICA. Esa droga que te tele-transporta a momentos y situaciones, que aflora sentimientos encontrados y también los que aun no has descubierto, hasta antes apretar ese botón que enuncia el comienzo de una canción; ‘play’.

Me inicie en el tema cuando tenía aproximadamente nueve años. Cuando pase a cuarto básico tuve mi primer órgano. Creo que fue el mejor regalo en mi etapa de pequeña. El mejor regalo que me trajo ese hombre de edad con barba blanca vestido de rojo.! Era un ‘Casio’, yo lo vi y para mi era como una especie de planeta nuevo, con muchos botones de colores y una increíble corrida larga de unos pequeños cuadritos blancos y negros. Una maravilla.! Como en todo ámbito; tuve que aprender antes de elevarme! Pero no me costó mucho, incluso casi nada! Me cambié de colegio y para mi profesor de música yo era como una esponja que captaba todo lo que en blancas y negras se traducía. Tenía mucha ductilidad y aprendía rápido. En ese entonces ya tenía como once años y sentía que el piano ya no me satisfacía, necesitaba un estupefaciente de mayor rango alucinógeno. Intente con la guitarra. En ese entonces las 6 cuerdas no se afiataron a mi, pero ahora logre tener una mejor empatía con estas. Pero en ese momento siento que fui un real fracaso!

Hasta que un día. Un hombre con mucha fé en mi, me enseño el mejor narcótico y siento que quizás pensó que tendría empatía con este. Me paso un aparato de básicamente madera con conexiones eléctricas interiores que en unión de un cable se activaban a una pequeña caja que amplificaba el sonido de una manera… mmmm al principio para nada armónica, pero con el tiempo cada vez mejor. Este instrumento se llamaba bajo eléctrico.

Con el tiempo para mi la música se tornaba cada ve mas importante al punto de querer aprender una nota siquiera al día. Al punto de volverme completamente adicta. Al punto de depender en mucho ámbitos de esta. No solo del instrumentó en cuestión. Sino que todo lo que la forma; melodías, notas, canciones, contenido, blancas, negras, corcheas, etc.!

A veces es miedo lo que me recorre al saber que quizás el próximo año o el que sigue entre a la educación superior y no tenga el tiempo , menos del que tengo ahora, para dedicarle a la música, a mi droga, a mi adicción implacable, a ese conjunto de notas que me hace sentir felicidad , pena, angustia y catarsis. Es algo tan complementario y único para cada uno del los seres que pisan este extraño mundo.! ¿ o me negaras que no sientes apatía cuando escuchas aquella canción i te acuerdas de aquella persona ? ¿ o que cuando oyes esa otra canción se te hace palpable aquel momento y vuelves a escucharla una y otra vez solo para volver ?

¿Por qué siempre a la hora de hacer un acto siempre buscan una canción adecuada para este? ¿Y porqué siempre al momento de buscarla la encuentran? Pienso que hay una melodía para cada momento i un momento para cada melodía.

¿Cómo algo tan simple y complejo a la vez puede lograr llevarme a sentir de tal manera ?

Apreto ‘On’. Selecciono la pista, apreto play, corre el primer segundo y siento que los pelos de mi brazos se erizan, una sonrisa instantánea se dibuja en mi rostro y en el momento del coro unas ganas inmensas de seguir al músico me recorren desde la punta de mi pie derecho hasta el ultimo pelo que se encuentra en mi distorsionada cabeza. Y ridículamente, para el resto, me interno en un mundo en donde únicamente gobiernan los audífonos Panasonic y mi ser, donde las ondas que recorren esos delgados alambres de cobre cubiertos por una capa de plástico se vuelven protagonistas y llegan a mis oídos provocando esa dulce sensación adictiva y placentera.!


A mi darme una pila triple AAA es como darle un gramo de cocaína a esa individua que se encuentra en aquel pilar apoyada viviendo una realidad, realidad que en una aspirada se transforma en adrenalina pura y en una gran gamma de colores perceptibles solo para los que aman la música!

domingo, 1 de abril de 2007

1ª Confesión.!


Ayer mientras hablaba con alguien recordaba que X persona un día me dijo : ‘ Eres de ese tipo de personas que al momento de conocerlas la gente o las quiere o las odia , pero nadie te puede ser indiferente’ . Y fue ahí cuando me di cuenta que perfectamente puede ser así. Últimamente gracias a la flaqueza
o quizás franqueza de algunas personas, puedes tomarlo de ambos puntos de vista, me he enterado de muchos comentarios que hace la gente hacia mi persona. Situación que siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, pero poco me ha importado, si es que no es nada.

En realidad los comentarios en sí no son lo relevante , porque siempre lo que he escuchado es así como : 'Noo! Ella es una nerd', ' Es un amor', 'Es tan inmadura!', 'Es lo mas tiernita que hay', ' Es un idiota', ' Es súper buena onda, pero hay que ir lento con ella', ' Tiene un carácter demasiado fuerte', ' Da como susto porque tu nunca sabes como reaccionara, es tan impredecible'. Es, es ,es ,es ! Algo por ese estilo. ¿Me siguen?. Lo veo como algo normal, porque siempre habrán dos polos y en este caso no hay un intermedio, como no lo hay en muchas otras cosas más.

Bueno los comentarios en si no van al caso. Lo que me quedo dando vueltas fue: ‘O te quieren o te odian, pero no te pueden ser indiferentes’.Quizás suene un poco ególatra pero no es esa mi intención. El fuerte es: O soy un amor o soy la apatía en persona.

Digo todo esto porque es necesario. Últimamente he estado con unos cambios de estados anímicos demasiado fuertes y esto me ha llevado a la extraña anomalía de querer a personas pero a odiarlas al mismo tiempo. Es incomodo porque a veces me encuentro en situaciones de no saber como reaccionar frente a ellas y siempre estoy pensando en que si las estoy cagando o prosigo con ello, me ha llevado sentirme como inerte, es extraño y solo me sucede con pocas, será que quiero tanto que es una necesidad sentir lo contrario para no volverme loca?. La verdad es que no se si sea odio la palabra indicada, es algo extraño que recorre mi cabeza y no sale en forma de palabras si no en forma de acciones, y si sale en forma de palabras ; son esas palabras que salen sin pasar por tu mente. No se si quede claro pero es como cuando a un niño pequeño le dicen: ‘No Pablito, antes de decir algo procura que esas palabritas pasen por tu cabecilla antes, bueno? No llegue y largue las cosas’. Más que nada es un sentimiento de rechazo al saber que no puedo reaccionar frente a ellas como realmente lo siento porque quizás tenga miedo de cagarlas y perder, no sé realmente que! Pero perder.

Siento que estos dos últimos párrafos han sido como una especie de confesión, confesión digo, de esos pensamientos que nunca digo. Ya que si publicara por acá o anduviese diciendo todo lo que pasa por mi mente me andarían buscando para matarme o me llevarían al departamento de inteligencia para investigarme como un fenómeno para-normal e interplanetario. Nooo , ni tan extremista , pero el punto es que no sería nada bueno, puedo ser una ‘Cajita Feliz’ o una caja de ‘Pandora’ al mismo tiempo. Y eso solo pocos lo han experimentado o al menos lo han sentido de cerca ,o no Wilfu?

Ah! Para que sepan ; Wilfu es mi amigo imaginario!